miércoles, 10 de octubre de 2012

Acta de asamblea, 4 de octubre de 2012


Asistentes:
Anna Molina                           Blanca Zubeldia
Mónica Ossorio                      Sara Heredia
Laura Hurtado                         Mario Martínez
Ana Farfan                               Raul Fernández
Josep Antoni Porras               Cesar Arias
Mónica Marín                         Patricia Zarco
Sonia Jimenez                        Viviana Mariani
Tere Jimenez                          Carme Tarragó

Punto 1- Aprovació de l´acta anterior. 
            - Se comenta a los nuevos padres, que hay un bloc del Ampa en el que se cuelgan todas las actas e información de todos los asuntos de ampa. Y en él se pueden dejar mensajes y comentarios.
            - Queda pendiente para próxima asamblea (25 de octubre) aprobar acta anterior.


Punto 2- Benvinguda als nous pares. Presentación de Ampa.

  • - Presentación de AMPA a los nuevos padres y se les entrega un folleto informativo. Se les agradece la presencia a esta reunión.
  • - Se informa funcionamiento y generalidades de un ampa en general y características de nuestro ampa en particular.
  • - El Ampa se financia con la cuota de 22€ anuales a parte de los recursos diferentes (fiestas varias, pasteles, ventas de lotería, etc…).
  • - Se comenta que para este año, no hay ayudas del ayuntamiento, ni de ensenyament, por lo que se preveé un curso con menos recursos, aún así, no podemos medir el impacto que tendrá en nuestra gestión y en la escuela dichos recortes.
  • - Se informa generalidades y funcionamiento del Consejo Escolar.
  • - Se hace la pregunta de si hay representación en el consejo comarcal de nuestro ampa. Quedamos en que se indagará ya que lo desconocemos.
  • -Se informa de que el Ampa está asociado a FAPAC, la cual nos da soporte y representación.




Punto 3- Valoració d´exercici 2011-2012 i actuació de Ampa.
-Saldo a cierre 2011-2012 = 1856,18€. Se presenta balance de cuentas. Se adjuntará copia al libro de actas.
 -Socios ampa: se comenta que el porcentaje de familias asociadas se mantiene igual a años anteriores, pero se debate qué mecanismos /recursos podemos utilizar para incrementar el porcentaje de asociados.
a- Se propone pedir cuota de Ampa a final de curso, juntándolo con los recibos de material, etc… De esta manera, quien pague el Ampa se beneficiaría de los descuentos en libros, comedor, etc…
b- También se cuestiona (por parte de los nuevos padres) por qué Ampa no está presente en la primera reunión de clase. Se explica que una vez se hizo, pero luego, la dirección prefirió que ampa no asistiera a esa reunión porque confundía a los nuevos padres respecto a las competencias de cada uno. Se comenta de volver a consultarlo con la dirección.
c- También se propone hacer un pack al inicio del curso con la bata + chandals y dejarlo a un precio mas económico, para poder captar más dinero para el Ampa. Al respecto, algunos padres de P3 exponen que ven excesivamente cara la bata que actualmente recomienda la escuela.
-Valoración Navidad: Con la cesta de Navidad y la lotería, se pudo sacar beneficio. Se propone repetir este año e incorporar algún juego a la canasta navideña. Ya se activa la campaña 2012-2013
-Este año se encargarán de la lotería Sonia y Carme. Viviana nos pasará el nuevo texto para poder ya encargar los talonarios y hacer la reserva.
Viviana propone cambiar de número, pero se decide seguir con el mismo. Comprado en Llavaneras como años anteriores.
En el anuncio de que ya hay lotería, se propone informar que los padres pueden coger talonarios enteros y así poder llegar a vender más números. Se activa campaña
-Se comenta que la chocolatada es cara y debemos bajar el gasto en la misma para la edición 2012-2013. Se cree que lo que encarece es la coca. Para la edición 2012-2013 se propone pedir a Bar3 (empresa que gestiona el comedor) solo precio de chocolate y hacer pasteles o buscar otra manera para que salga más económico.
- Tema calendarios: Se obtuvo beneficio. Se comenta que la propuesta tuvo buena acogida. Se decide repetir para este curso 2012-21013. Sara y Mario se ofrecen a colaborar este año con las fotos y montaje. Se consultará a dirección cuándo podemos organizar la toma de fotos. César A. propone incluir en el día de mes, los nombres de los niños que cumplen ese día.
- Valoración Fiesta fin de curso: Se cumplió el objetivo de autofinanciación. Se agradece la colaboración de León A. Se menciona que en lo referente a juegos ofrecidos, debemos la propuesta.
Se comenta que con la rifa se consiguió dinero, pero faltaron más juguetes en la tómbola.
Una madre comenta que se pueden hacer menús tipo TELEPIZZA, en la cual, la empresa, te regala la pizza y adjuntando bebida, se puede vender como menú a 5€, por ejemplo. Se consultará para la edición 2012-2013.
- Extraescolares. Se ha acabado con déficit. El motivo del mismo, es que no se llegaron a los ratios mínimos, y hubo una diferencia de días no trabajados/cobrados (letra pequeña). La deuda con KF Esports ya está saldada. A raíz de este inconveniente, la junta resolvió que para la edición 2012-2013, la empresa (KF Esports) se encargaría de la gestión, administración y servicio de extraescolares, asumiendo KF, el riesgo y beneficio.
- Chandals: se informa que, tal como se acordó en el curso pasado, se confeccionaron los chandals y que la deuda se ha de ir pagando poco a poco durante el curso escolar.


Punto 4: Renovació d´Estatuts. Renovació de junta.
- Viviana M. comenta que los estatutos vigentes son del año 1987. Es obligatorio renovarlos y la fecha límite para inscribir la actualización es 31/12/12. Además de la obligatoriedad, es conveniente renovarlos porque han quedado obsoletos en muchos aspectos y no refleja la situación actual de la escuela (se comenta que, por ejemplo, actualmente hay un 50% menos de alumnado respecto a 1987).
Viviana propone organizar una comisión para elaborar la actualización: se ofrecen César, Laura, Sara, Mónica O. y Carme T. Mediante el modelo que nos ofrece FAPAC y el modelo que nos ofrece Josep Antoni de su antigua escuela, se elaborará el nuevo estatuto. La aprobación del mismo será para el 25 de octubre (próxima asamblea).
- Viviana propone renovación de junta, pues según estatutos, los miembros de junta deben renovarse cada dos años (tesorera, presidenta, secretaria, …etc); siendo renovado el 50% cada año. Además considera que la renovación de miembros es necesaria para mantener la utilidad y representación de todas las familias de la escuela.
Los miembros actuales de Junta, nos comprometemos a seguir colaborando con la nueva junta de Ampa para que la transición sea eficiente.


Punto 5: Extraescolars 2012-2013 / Serveis varis:
- Se reitera la situación actual respecto al convenio con KF Esports: la empresa asume la gestión y servicio. Compartimos actividades con la escuela A. Ferrer y, como novedad, se reduce el horario (5 a 6 de la tarde) para adaptarnos al horario de A. Ferrer y no incrementar el precio.
Se comenta que, resulta muy complicado encontrar una oferta que se adapte a las necesidades de nuestra escuela (pocos niños). No somos rentables para ningún proveedor de extraescolares. Se informa que para este año se ha conseguido llenar algunos días de extraescolares. Aunque hay días que se han anulado por poco aforo.
Nos comenta una madre de P3, que hay una especie de contrato que se llama “voluntari temps de lleure”. Título de monitor. En el que se ofrecen voluntarios para el tema de extraescolares y se paga en función de lo que se decida. Con ésto, solucionaríamos el ratio de niños. Se puede preguntar en Entorn o Fundación Pere Tarrés.


Punto 6: Properes festes (castanyada / Benvinguda a P3)
-Activamos la campaña "castanyada".
-Mónica M. propone montar el bar ese día y así poder sacar beneficio, pero se advierte que es una fiesta de la escuela y se tendrá que consultar con la dirección.
-Para la compra de castañas, Patricia se encargará de pedir precio a “Montull”. Por otra parte, Tere pedirá otro presupuesto.
Se hará la recogida de periódicos y se pedirá la colaboración de madres para preparar cartuchos.
César se ofrece para cocer castañas con Juan.
-Fiesta de bienvenida a los nuevos padres: se hacen propuestas varias. Patricia propone hacer un pack de bolsa merienda + gorra y regalarlo a los nuevos padres. Con opción de compra a los demás. Se encargará de mirarlos por internet.
-Viviana pedirá a Bruixola, presupuesto de hinchables para ese día. Sara también se informará de precios ya que tiene a un amigo que trabaja con temas de fiesta (hinchables).
-También proponen de hacer venta de palomitas. Hay sitios que alquilan máquinas para hacerlas.
-Lo acabaremos de hablar en la reunión que se propone para el día 25 de Octubre.


Punto 7: Torn de paraules:
-Viviana nos ofrece charlas de FAPAC. Se desestima la propuesta porque no interesan  a los asistentes y no tienen buena experiencia de las mismas.
-Biblioteca: Se preguntará a dirección detalles del proyecto de renovación de biblioteca, como puede colaborar Ampa en el proyecto. Se encargará de hacer la consulta Viviana.
Mónica O. propone que los libros obtenidos de donaciones, seleccionarlos para la biblioteca, donaciones, etc… Hay madres que ya han pedido donaciones para este año.
 -Preguntar a Bar3 si trabaja con Covega. Para poder recibir donaciones de productos Coca Cola.
-Montse M, propone pedir a la empresa que gestiona el comedor de la escuela que indiquen a principios de mes la fruta que van a consumir cada día para así no repetir el desayuno en el mismo día. Lo consultará Ana C.
-Ana C., informa que en el patio de Infantil hay una Losa levantada. Viviana se lo comentará a dirección. Por si a través del Ampa podemos hacer más fuerza y se soluciones el problema.
-Se pide que pongan un altavoz en la parte de infantil para el tema de la música.
-Próxima reunión para acabar de concretar la fiesta, se hará el 25-10-12. A las 20:30h.
Se acaba la asamblea a las 23:20h.

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