Asistentes:
Anna Molina Blanca Zubeldia
Mónica Ossorio Sara Heredia
Laura Hurtado Mario Martínez
Ana Farfan Raul Fernández
Josep Antoni Porras Cesar Arias
Mónica Marín Patricia Zarco
Sonia Jimenez Viviana
Mariani
Tere Jimenez Carme Tarragó
Punto 1- Aprovació de l´acta anterior.
- Se
comenta a los nuevos padres, que hay un bloc del Ampa en el que se cuelgan
todas las actas e información de todos los asuntos de ampa. Y en él se pueden
dejar mensajes y comentarios.
-
Queda pendiente para próxima asamblea (25 de octubre) aprobar acta anterior.
Punto 2- Benvinguda als nous pares.
Presentación de Ampa.
- - Presentación de AMPA a los nuevos padres y se les entrega un folleto informativo. Se les agradece la presencia a esta reunión.
- - Se informa funcionamiento y generalidades de un ampa en general y características de nuestro ampa en particular.
- - El Ampa se financia con la cuota de 22€ anuales a parte de los recursos diferentes (fiestas varias, pasteles, ventas de lotería, etc…).
- - Se comenta que para este año, no hay ayudas del ayuntamiento, ni de ensenyament, por lo que se preveé un curso con menos recursos, aún así, no podemos medir el impacto que tendrá en nuestra gestión y en la escuela dichos recortes.
- - Se informa generalidades y funcionamiento del Consejo Escolar.
- - Se hace la pregunta de si hay representación en el consejo comarcal de nuestro ampa. Quedamos en que se indagará ya que lo desconocemos.
- -Se informa de que el Ampa está asociado a FAPAC, la cual nos da soporte y representación.
Punto 3- Valoració d´exercici 2011-2012 i
actuació de Ampa.
-Saldo
a cierre 2011-2012 = 1856,18€. Se presenta balance de cuentas. Se adjuntará
copia al libro de actas.
-Socios
ampa: se comenta que el porcentaje de familias asociadas se mantiene igual a
años anteriores, pero se debate qué mecanismos /recursos podemos utilizar para
incrementar el porcentaje de asociados.
a- Se propone pedir cuota de Ampa a final de curso,
juntándolo con los recibos de material, etc… De esta manera, quien pague el
Ampa se beneficiaría de los descuentos en libros, comedor, etc…
b- También se cuestiona (por parte de los nuevos
padres) por qué Ampa no está presente en la primera reunión de clase. Se explica
que una vez se hizo, pero luego, la dirección prefirió que ampa no asistiera a
esa reunión porque confundía a los nuevos padres respecto a las competencias de
cada uno. Se comenta de volver a consultarlo con la dirección.
c- También se propone hacer un pack al inicio del
curso con la bata + chandals y dejarlo a un precio mas económico, para poder
captar más dinero para el Ampa. Al respecto, algunos padres de P3 exponen que
ven excesivamente cara la bata que actualmente recomienda la escuela.
-Valoración
Navidad: Con la cesta de Navidad y la lotería, se pudo sacar beneficio. Se
propone repetir este año e incorporar algún juego a la canasta navideña. Ya se
activa la campaña 2012-2013
-Este año se encargarán de la lotería Sonia
y Carme. Viviana nos pasará el nuevo texto para poder ya encargar los
talonarios y hacer la reserva.
Viviana propone cambiar de número, pero se decide
seguir con el mismo. Comprado en Llavaneras como años anteriores.
En el anuncio de que ya hay lotería, se propone
informar que los padres pueden coger talonarios enteros y así poder llegar a
vender más números. Se activa campaña
-Se
comenta que la chocolatada es cara y debemos bajar el gasto en la misma para la
edición 2012-2013. Se cree que lo que encarece es la coca. Para la edición
2012-2013 se propone pedir a Bar3 (empresa que gestiona el comedor) solo precio
de chocolate y hacer pasteles o buscar otra manera para que salga más
económico.
-
Tema calendarios: Se obtuvo beneficio. Se comenta que la propuesta tuvo buena
acogida. Se decide repetir para este curso 2012-21013. Sara y Mario se ofrecen
a colaborar este año con las fotos y montaje. Se consultará a dirección cuándo
podemos organizar la toma de fotos. César A. propone incluir en el día de mes,
los nombres de los niños que cumplen ese día.
-
Valoración Fiesta fin de curso: Se cumplió el objetivo de autofinanciación. Se
agradece la colaboración de León A. Se menciona que en lo referente a juegos
ofrecidos, debemos la propuesta.
Se comenta que con la rifa se consiguió dinero, pero
faltaron más juguetes en la tómbola.
Una madre comenta que se pueden hacer menús tipo
TELEPIZZA, en la cual, la empresa, te regala la pizza y adjuntando bebida, se
puede vender como menú a 5€, por ejemplo. Se consultará para la edición
2012-2013.
-
Extraescolares. Se ha acabado con déficit. El motivo del mismo, es que no se
llegaron a los ratios mínimos, y hubo una diferencia de días no
trabajados/cobrados (letra pequeña). La deuda con KF Esports ya está saldada. A
raíz de este inconveniente, la junta resolvió que para la edición 2012-2013, la
empresa (KF Esports) se encargaría de la gestión, administración y servicio de
extraescolares, asumiendo KF, el riesgo y beneficio.
-
Chandals: se informa que, tal como se acordó en el curso pasado, se confeccionaron
los chandals y que la deuda se ha de ir pagando poco a poco durante el curso
escolar.
Punto 4: Renovació d´Estatuts. Renovació de
junta.
- Viviana M. comenta que los estatutos
vigentes son del año 1987. Es obligatorio renovarlos y la fecha límite para
inscribir la actualización es 31/12/12. Además de la obligatoriedad, es
conveniente renovarlos porque han quedado obsoletos en muchos aspectos y no
refleja la situación actual de la escuela (se comenta que, por ejemplo,
actualmente hay un 50% menos de alumnado respecto a 1987).
Viviana propone organizar una comisión
para elaborar la actualización: se ofrecen César, Laura, Sara, Mónica O. y Carme T. Mediante el modelo que nos ofrece FAPAC y el modelo que nos
ofrece Josep Antoni de su antigua escuela, se elaborará el nuevo estatuto. La
aprobación del mismo será para el 25 de octubre (próxima asamblea).
-
Viviana propone renovación de junta, pues según estatutos, los miembros de junta deben renovarse
cada dos años (tesorera, presidenta, secretaria, …etc); siendo renovado el 50%
cada año. Además considera que la renovación de miembros es necesaria para
mantener la utilidad y representación de todas las familias de la escuela.
Los miembros actuales de Junta, nos
comprometemos a seguir colaborando con la nueva junta de Ampa para que la
transición sea eficiente.
Punto 5: Extraescolars 2012-2013 / Serveis
varis:
- Se
reitera la situación actual respecto al convenio con KF Esports: la empresa
asume la gestión y servicio. Compartimos actividades con la escuela A. Ferrer
y, como novedad, se reduce el horario (5 a 6 de la tarde) para adaptarnos al
horario de A. Ferrer y no incrementar el precio.
Se comenta que, resulta muy complicado encontrar una
oferta que se adapte a las necesidades de nuestra escuela (pocos niños). No
somos rentables para ningún proveedor de extraescolares. Se informa que para
este año se ha conseguido llenar algunos días de extraescolares. Aunque hay
días que se han anulado por poco aforo.
Nos comenta una madre de P3, que hay una especie de
contrato que se llama “voluntari temps de lleure”. Título de monitor. En el que
se ofrecen voluntarios para el tema de extraescolares y se paga en función de
lo que se decida. Con ésto, solucionaríamos el ratio de niños. Se puede
preguntar en Entorn o Fundación Pere Tarrés.
Punto 6: Properes festes (castanyada /
Benvinguda a P3)
-Activamos la campaña
"castanyada".
-Mónica M. propone montar el bar ese día y
así poder sacar beneficio, pero se advierte que es una fiesta de la escuela y
se tendrá que consultar con la dirección.
-Para la compra de castañas, Patricia se
encargará de pedir precio a “Montull”. Por otra parte, Tere pedirá otro
presupuesto.
Se hará la recogida de periódicos y se pedirá la
colaboración de madres para preparar cartuchos.
César se ofrece para cocer castañas con Juan.
-Fiesta
de bienvenida a los nuevos padres: se hacen propuestas varias. Patricia propone
hacer un pack de bolsa merienda + gorra y regalarlo a los nuevos padres. Con
opción de compra a los demás. Se encargará de mirarlos por internet.
-Viviana
pedirá a Bruixola, presupuesto de hinchables para ese día. Sara también se
informará de precios ya que tiene a un amigo que trabaja con temas de fiesta
(hinchables).
-También
proponen de hacer venta de palomitas. Hay sitios que alquilan máquinas para
hacerlas.
-Lo
acabaremos de hablar en la reunión que se propone para el día 25 de Octubre.
Punto 7: Torn de paraules:
-Viviana
nos ofrece charlas de FAPAC. Se desestima la propuesta porque no interesan a los asistentes y no tienen buena
experiencia de las mismas.
-Biblioteca:
Se preguntará a dirección detalles del proyecto de renovación de biblioteca,
como puede colaborar Ampa en el proyecto. Se encargará de hacer la consulta
Viviana.
Mónica O. propone que los libros obtenidos de
donaciones, seleccionarlos para la biblioteca, donaciones, etc… Hay madres que
ya han pedido donaciones para este año.
-Preguntar
a Bar3 si trabaja con Covega. Para poder recibir donaciones de productos Coca
Cola.
-Montse
M, propone pedir a la empresa que gestiona el comedor de la escuela que
indiquen a principios de mes la fruta que van a consumir cada día para así no
repetir el desayuno en el mismo día. Lo consultará Ana C.
-Ana
C., informa que en el patio de Infantil hay una Losa levantada. Viviana se lo
comentará a dirección. Por si a través del Ampa podemos hacer más fuerza y se
soluciones el problema.
-Se
pide que pongan un altavoz en la parte de infantil para el tema de la música.
-Próxima reunión para acabar
de concretar la fiesta, se hará el 25-10-12. A las 20:30h.
Se acaba la asamblea a las 23:20h.
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