domingo, 19 de febrero de 2012

comunicado 24 de FAPAC

Hola a Tod@s,
Les adjunto un enlace con información importante por si se plantea el tema en la escuela.
http://www.fapac.cat/webfm_send/1769

3 comentarios:

  1. Saludos compañeros, una vez más os hago saber que la información de FAPAC es interesante pero que tenemos problemas que exigen una respuesta inmediata.
    Como miembro del Ampa en su día presente un proyecto de actividades en familia y se nos ha ignorado sistematicamente haciendo el vacío y no actuando como exigía la situación: un padre en representación de un numero indeterminado de padres de todos los cursos (de familias) propuso en su día la realización de una actividad coordinada y gestionada por este grupo de padres. La falta de apoyo de la Ampa y ante la negativa de la dirección a ceder un espacio para las reuniones nos hemos visto obligados (en contra de nuestra voluntad) a buscar un espacio alternativo fuera de la escuela, con las consecuentes molestias de desplazamiento para los interesados. Exigimos una respuesta en esta próxima asamblea, acudiremos un grupo de madres y padres en representación de estas FAMILIAS de "ignorados" por no decir nada más feo.
    Opinamos que lo más feo aquí ha sido la postura incompetente o de mala fé por parte de Ampa con la mala fé e ineptitud del equipo directivo del centro.
    Sabemos de las opiniones infundadas que pueden aportar los que están en contra de cualquier inciativa independiente que surga en la escuela. Pues les decimos que se reserven ciertas excusas o motivos por los que no se nos apoyó porque no hay por donde cogernos. Somos un grupo de padres interesados por desarrollar un ambiente nuevo y sano dentro del centro, consideramos que los últimos hechos protagonizados por algunos padres en el centro y fuera de el, y más allá (en internet)proyectando toda su mala fé por la riña de dos niños está fuera de lugar y va en detrimento de los chavales en primer lugar y también afecta y divide a la comunidad de padres.
    Los padres deberíamos usar estos conflictos, que por otra parte son hechos naturales en la convivencia y que exigen una experiencia positiva de vida para resolverlos educativamente y salir todos beneficiados.
    El espíritu de grupo esta muerto. Nosotros hacemos incapié en lo colectivo. Trabajar en lo colectivo refuerza el espíritu de grupo, si el grupo se refuerza, se refuerza nuestra salud.
    Esto está demostrado y lo hemos aplicado en otros ámbitos de la salud, es el momento de recibir aquello que nos corresponde por nacimiento... la vida es de "todos". No solo unos cuantos nada más van a ser los privilegiados y van a beneficiarse de los extras que nos corresponden a todos. Que no estamos en la edad media, los feudos ja acabaron, hay una constitución y tenemos derechos y los haremos valer... CUIDADO!!!
    Animamos amistosamente a sumarse a esta iniciativa, y si no estáis de acuerdo, dejad hacer... no pretendais regular porque vuestra autoestima podría dañarse mucho ante las evidencias. Si entre los demás hay quien no ve lo que ocurre, ya nos encargaremos de que abran los ojos.

    NO HAY MÁS CERA QUE LA QUE ARDE

    J.L

    En memoria de Sant Josep Oriol... y por el día mundial del medio ambiente que además de hoy en L'Epai es siempre.
    Tenemos un grupo en FB, entren para saber más, este grupo está formado por educadores independientes de la administración...
    L'ESPAI DE VIDA necesita que todos nos impliquemos, L'ESPAI DE VIDA somos nosotros mismos.

    https://www.facebook.com/pages/Espai-de-Vida-Matar%C3%B3/197858226955249

    ResponderEliminar
  2. Siento que este comentario te haya parecido insultante y fuera de tono, en privado te daré los motivos por los que he reaccionado en su justa medida, no como aquellos que están escarniando y de que manera... esto es muy grave. Si verdaderamente, si eres responsable de la gestión del Ampa harás lo necesario para aclarar en silencio y sin levantar más revuelos este acto de mala leche, pero de la peor. Si no cesan esas mentiras, tendré que mover fichas... quién ha iniciado esto no puede quedar impune, con que consiga un solo testigo acciono.
    Yo no soy como aquellos padres sin sangre, esto lo llevo hasta sus últimas consecuencias. Esta es una buena ocasión más para mostrar el nivel de las personas que deambulan por nuestro centro.
    Sabemos que la directora anda aliada con sus incondicionales que son más papistas que el Papa todos detrás de mantener controlado "Su centro".
    Que sepáis que todo el mal que estáis proyectando hacia mi les será devuelto multiplicado como retribución a vuestros actos.
    No soy ningún loco o drogadicto y menos pederasta ¿QUIÉN ES LA DESGRACIADA/O QUE SE HA INVENTADO ESTO? Me enteraré!!!
    A mi todo esto me da fuerzas, pero que fuerzas!!!... La Verdad es la mejor arma y puede hacer daño, mucho cuidado porque pone a las personas y a las cosas en su sitio.

    Siempre pacíficamente y lucidamente,
    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Una de las más dañinas armas de destrucción masiva es el rumor. Basta un simple rumor para derribar gobiernos, romper amistades, quebrar empresas, abatir pedestales y doblar voluntades. Pero sobre todo, el rumor sirve para dañar a las personas que son su blanco.
    Ante un rumor nada se puede hacer. Si te dedicas a rebatirlo quiere decir que el rumor es cierto por aquello de que “el que se pica es que ajos come”; si decides no prestar atención, entonces es que “el que calla otorga”. Hagas lo que hagas, estás vendido.
    El rumor necesita de dos elementos fundamentales: el iniciador del rumor, de cuyas obscuras razones casi nada podemos saber, pero que viene a demostrar la falsedad del tópico de que el hombre es bueno por naturaleza; y el que presta oídos, primero, al mismo y, luego, boca para su secuencia de transmisión. Tan responsable es el primero como el segundo, el que prende la llama como el que aviva el fuego. Las razones del segundo también se me escapan. El primero se puede mover por venganza, por odio, por rabia, por celos, por envidia… pero ¿y el segundo? ¿Es que necesitamos creer siempre que no hay nadie bueno? ¿necesitamos confirmar que los demás son tan malos como nosotros mismos? ¿precisamos que se cumplan nuestras malas expectativas para poder confirmar nuestros temores? ¿es más fácil creerse lo malo que lo bueno de una persona? ¿por qué no se rumorea acerca de alguien que se va a convertir en un gran mecenas o en un estupendo filántropo? ¿por qué siempre acudimos a los supuestos trapos sucios? ¿es una cuestión de audiencia? Parece que si, lo que olvida la audiencia es que la parte afectada guarda un As en la manga, además de la Ley, que está para ser cumplida. Los cabos ya están atados, hemos llegado al transmisor inicial, imaginamos sus razones para un hecho tan execrable.
    Evidentemente como afectado, como cumplidor y defensor de los derechos individuales y ciudadanos voy a llevar esto adelante, hasta que solamente quede la clara verdad a ojos de todos, ocultada desde antes de que llegaraa esta bella pero enferma ciudad.
    Si no hay ningún educador en el centro que sea capaz de hablar llegado el momento no vamos a poder erradicar la apatía reinante en el centro, comenzando por la dirección, que con sus actos y comentarios está dejando bien claro y a ojos de cualquier persona cabal con sentido común que estas no son maneras de proceder, no son nada ejemplares.
    Atentamente, J.L

    ResponderEliminar