domingo, 19 de febrero de 2012

Acta de Asamblea, Miércoles 02 de Febrero 2012


Acta de Asamblea, Miércoles 02 de Febrero 2012
Asistentes:
Monica M.
Juani R.
Viviana M.
Cesar A.
Anna M.
Carme T.
Punto 1-Aprobación de las actas anteriores. Acta del dia 11 de Octubre 2011. Queda aprobada.
Punto 2-Ana M. comenta el tema del último consejo escolar celebrado el día 31/01/12:
Se presentó la documentación correspondiente a la gestión económica del año 2011 y del presupuesto 2012.
Se piden voluntarios para asistir como representantes del Ampa en el día de puertas abiertas el día 07/02/12 a las 17:30h.
Ana propone preparar trípticos con la información del Ampa para poder presentarnos.
También se pondrán información en los expositores.
Otro punto que se trató en el consejo escolar es que este curso, por cuestión económica,  solo se hará un ejemplar de la Revista (Mayo-Junio).
Caixa Laietana ya ha entregado el exponsor.
La escuela se ha gastado un dinero extra y ha comprado una pantalla digital para el curso 6ºB.
Se anulan los talleres de refuerzo escolar que había para Enero. Cuestiones económicas. Pero hay un servicio (PROA) “tipo taller de emociones” a través del teatro.
La actividad de “Donación de sangre”, fue todo un éxito, los alumnos trabajaron mucho el tema de la donación mediante varias actividades.
Susi, informó a la tesorera del Ampa de que seria conveniente hacer un cambio de cuentas con “Caixa de Catalunya”. Nos cobraria 20€ por cuenta semestrales (negociables). Con esta oferta, abaratamos lo  que tenemos ahora con la “Caixa Laietana”.
Caixa Catalunya no pone condiciones en los horarios salvo los jueves tarde. No aceptan tickets comedor, pero se comenta de hacer el ingreso en la misma entidad o por internet,  y con el resguardo recogerlos en la mesa del Ampa. Se sellarían en el momento de la entrega.
Se informa a Caixa Catalunya, que los representantes para poder gestionar las cuentas del Ampa, serian:
Eva Herrero (Presidenta), Viviana Mariani (vicepresidenta), Juani Rodriguez (tesorera), Ana Molina (vocal)

Punto 3-Fapac en Octubre-2011, pone en marcha el tema para poder pedir la 6ª hora por igualdad para todas las escuelas. Con petición de mas de 50.000 firmas para poder llevarlo al parlamento.
Viviana se encargará de repartir los formularios para recoger las firmas.

Punto 4-Bruixula propone para el casal de verano, dos temáticas:
*El fantástico mundo de los dragones.
*Viaje por los cinco continentes.
Por unanimidad se escoge el “Fantástico mundo de los dragones”.

Punto 5-Se proponen las fechas 9 o 10 de Junio para el aniversario de nuestro gegant “LLauderet”, se elije el 10 de Junio (Domingo).
Se habla del cambio del vestuario de nuestro gegant y se encargará una mamá de P3 (Laura).
Tema clases de tambor, se hace una propuesta, se ha encontrado a un profesor con una tarifa de 100€ al mes. Lo paga el Ampa y el material a cargo de los padres.
Se autoriza a Juani para poder comprar un bombo nuevo. Ella misma se encargará de buscar presupuesto.

Punto 6-Se propone para Sant Jordi, hacer un libro de nuestro LLauradet, de su historia. La idea es que lo hagan los mismos niños por clases. Se pediría a Juan (Conserje), que nos buscará si tiene documentación.
El coste que vio Viviana, es de 1,98€ libro.
Se queda para comentarlo con la dirección (Susi).
También se propone hacer pins, argollas para Fulares, etc…

Punto 7-La propuesta de casal Semana Santa, se deja por nulo ya que nunca ha salido y viendo el resultado del casal de Navidad, en el que hubieron muy pocos niños.

Punto 8-Se habla de hacer un regalo a Montse y Julián de Bar3 por el nacimiento de su bebé. La donación para hacerlo conjuntamente con la dirección, será de 30€.


Se acaba la asamblea a las 22:20 horas.

3 comentarios:

  1. Me parecen correctas vuestras actividades en asamblea, pero existen graves objeciones en cuanto a la labor de algunos elementos del ampa que fuera de la asamblea y sin ningún conocimiento de nada juzgaron negativamente y con escarnio la propuesta de L'espai de Vida y a un servidor, que solo es un portavoz de un grupo de padres de todos los cursos. Para la asamblea de marzo informaremos de nuestra posición de lucha en la puerta de la escuela y otras iniciativas más allá de la puerta.
    Pensamos que la pantalla digital solo servirá para ver mejor la misma enseñanza de siempre, una enseñanza incompleta que se queda muy en la superficie... Comparemos el vuelo de una gallina
    y el vuelo de una águila por no hablar de la visión... así está nuestra asociación como una gallina mareada.
    Que conste que vamos a luchar más por conseguir lo que es necesario, utilizaremos nuestras viejas marcas donde son útiles para llevar esta realidad a nuestra centro.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. El poco éxito de los casales tendría que valorarse. Después de preguntar los motivos por los que los padres han decidido no traerlos, eran de esperar, chavales sin experiencia en la vida, que no tienen nada que enseñar a los niños, ni siquiera a los de primaria (Además pagando). Podríamos garantizar un lleno absoluto si se tuviesen en cuenta las propuestas de los padres del AMPA,la propuesta Espai de Vida, por ejemplo, que fue tan criticada y sin llegar a dar explicaciones concretas sobre el proyecto, la respuesta por parte de la directora es que le parecía un contenido filosófico, además y lo que es peor de todo es lo que dijo después, que en el centro, para actividades extraescolares solo cabía la posibilidad de actividades de empresa (si esas empresas que sirven para lucrar a unos cuantos e ineptos enchufados) tenemos nombres y apellidos. Pensamos como directores de programas educativos que nuestra querida directora está obsoleta en su función y preocupada más que nada por los asuntos que conciernen al profesorado.
    Una actividad gratuita, extraescolar, gestionada y dirigida por los padres de los alumnos, es la idea de este grupo de padres que pretendemos, abrirnos un espacio en "NUESTRA ESCUELA" Se hace imposible trabajar todos unidos por una misma causa, la educación escolar de nuestros hijos. Hoy en día priman más los intereses de los profesores y sus horarios que las materias alternativas que podrían trabajar fuera de horas lectivas sus alumnos, en horario extraescolar. Observamos por la comparación con otros centros que el equipo de dirección del Torre Llauder esta capacitado para llevar el colegio hace veinte años y que va siendo hora de cambios, hora de que los padres nos impliquemos en la educación de nuestros hijos en la escuela.
    Nos ha demostrado la dirección que solo sirve para protegerse a sí misma (en los últimos veinte años) que todo evoluciona pero la educación en los colegios nada de nada, sabemos que ellos siguen las directrices d'ensenyament, pero nosotros tenemos libertades, derechos y obligaciones y una de las más importantes es velar por la educación que reciben los ninños, que no son sus hijos, si no nuestros. ¿Cuantos hijos de profesores de nuestro centro han estudiado en el? Aquí tenemos media respuesta, la otra media será cuando podamos crear nuestro própio espacio para intercambiar opiniones, organizar salidas, fiestas, bailes, etc... En su día la directora Susi me llegó a proponer que realizara las reuniones en casa... no tengo otra cosa en que pensar, que llenar nuestra casa con mogollón de familias enteras, que no caben por cierto. Esas son las soluciones que propone la dirección. Aunque hay más y peor, porque podemos entender que la dirección trabaje para la administración, pero que madres de alumnos se conviertan en secuaces de la dirección haciendo todo tipo de faenas execrables, inventando y criticando a sus semejantes por ganarse los miseros favores de la dirección y sus tentáculos.

    Aqui no está todo, faltan los apellidos... TEMBLAD!

    Hasta marzo,

    ResponderEliminar
  3. Propongamos un casal de setmana santa los padres del AMPA, un casal gratuito, por supuesto, si no yo no trabajo.

    ResponderEliminar