miércoles, 12 de octubre de 2011

¡Hola a todos!
comenzamos este curso 2011-2012 "activando" el blog.
Intentaremos que el blog sea el cartelera de difusión de nuestra asociación.
Os pedimos vuestra colaboración para que sea un recurso útil y un espacio de encuentro.
Muchas gracias a todos.

Viviana M.

2 comentarios:

  1. Hola a todos! en breve y por iniciativa de un grupo de padres se está preparando una nueva actividad extraescolar gratuita gestionada y coordinada por padres. La intención de este proyecto es responde a la situación actual de la sociedad en general. Con la perdida de valores marcada por el narcisismo, la gran enfermedad de nuestro tiempo. Nuestros hijos, bombardeados constantemente, desviándolos con todo tipo de estimulos creados para mantenerlos en el estado mental de deseo consumista, descuidando los valores que algún día darán sentido a sus vidas.
    Queremos contribuir con un esfuerzo personal complementario al compromiso educativo adquirido bilateralmente escuela/padres a inicios del presente curso.
    Sabemos que este compromiso requiere de acciones complementarias por parte de los padres interesados en reforzar los conocimientos de sus hijos.
    En este tiempo incierto, nada mejor que sumar fuerzas para fortalecer la labor de los profesores en las aulas.
    Yo como padre, deseo que se refuerzen las relaciones entre la comunidad de padres y la escuela para que nuestros hijos salgan beneficiados.
    La convivencia es el hecho social de vivir juntos, exige de la interacción,del uno con el otro, y no significa solamente coexistir, entablar relaciones puramente ocasionales como las que se presentan en la puerta de la escuela.
    Son relaciones lejanas y desapegadas.
    La convivencia es un hecho colectivo que implica el esfuerzo de todos, incluso al que no quiere saber nada de nadie, pues con esa actitud también esta comunicando una forma de hacer y de relación con el otro.
    L'Espai de Vida Torre Llauder es una acción intencionada, e independiente de la administración, que tras un estudio de dos años de investigación en el Pla d'en Boet 2009/2011, que reflejará una serie de medidas y actitudes que sustentarán y podrán en funcionamiento al conjunto de padres interesados en crear en el centro un nuevo clima de relaciones y de convivencia basado en el respeto, el dialogo y la colaboración entre todas las partes.
    El proyecto tiene como finalidad prevenir y abordar los deficits en la actualidad. Debemos ser conscientes que la finalidad de la educación es lograr el desarrollo integral de nuestros hijos, que adquieran los objetivos educativos y que adquieran las competencias básicas. Ello implica un salto cualitativo en nuestra implicación como padres para que crezcan en autoconocimiento y autocontrol, pensamiento crítico, desarrollo humano-ético, gestión de conlictos, etc...
    Como padres ¿Cuando y como debemos transmitir esos saberes? Tenemos a nuestra disposición tecnicas y materiales así como profesionales que, desinteresadamente aportarán sus conocimientos para enriquecernos como seres humanos.

    Cordialmente,

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados. Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.
    Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las
    pequeñas heridas que la relación con una
    persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.De esa
    forma pudieron sobrevivir.

    ResponderEliminar