domingo, 9 de marzo de 2014

ACTA ASAMBLEA 18 FEBRERO 2014

Acta de Asamblea, Martes 18 de Febrero de 2014

Asistentes:

Ana Molina
Tere Almendro
Mónica Marés
Anna Compte
Teresa Jiménez López
Viviana Mariani
Mónica Ossorio.

** La secretaria no puede asistir a la reunión por lo que hace de secretaria en funciones Mónica Ossorio

Punto 1: Se aprueba el acta anterior.

Punto 2: Presentación de candidaturas para la nueva junta del AMPA

-         NO se presentan candidatos para la nueva junta. Por lo que ante esta situación, se comentan los posibles escenarios futuros ya que existe una necesidad de cubrir los puestos vacantes y a su vez renovar la junta. Así mismo se comenta sobre la pasividad total de la mayoría de socios.
-         Se plantea la posibilidad de disolver el AMPA y se comentan las dificultades y complicaciones que eso supondría para la Escuela: falta de servicios necesarios, no habría fiestas para los niños, dificultades de comunicación escuela-padres, etc..
-          Se acuerda aplazar para una nueva asamblea la presentación de candidaturas y hablar con la dirección de la escuela sobre la problemática con la que nos encontramos y se intentará buscar de manera conjunta soluciones que permitan responder a las necesidades más básicas que debe ofrecer el AMPA teniendo en cuenta la situación actual de falta de recursos y voluntarios.

Punto 3: Celebración Fiesta Aniversario 35 años de la Escuela.

-          Se comenta que en Marzo se hará una fiesta conjunta junto con otras escuelas de Mataró para celebrar el 35 aniversario de todas ellas. Teniendo en cuenta que aún no tenemos la información por parte de la dirección del colegio sobre el programa de dicha fiesta, no se hace demasiado hincapié en el tema y únicamente se pone en conocimiento de los presentes. La dirección informará sobre el programa y las actividades que organizarán junto con las otras escuelas.


Se termina la sesión a las 22:00hrs.


domingo, 9 de febrero de 2014

ACTA ASAMBLEA 28 ENERO 2014

Acta de Asamblea, Martes 28 de Enero de 2014

Asistentes:

Tere Almendro
Ana Compte
Ana Farfan
Eva Herrero
Laura Hurtado
Teresa Jiménez López
Mónica Mares
Ana Molina
Mónica Ossorio.
Carmen Tarrago

Punto 1: Se aprueba el acta anterior.

Punto 2: Se presentan como candidata para representante del AMPA en el Consell Escolar:  Ana Farfan.

Se pregunta a los asistentes si tienen alguna objeción y al no existir ningún impedimento, se acepta por unanimidad que sea ella la representante de AMPA.

Punto 3: Venta de calendarios
           
-     Se informa que han quedado por vender 18 calendarios y que ya se ha entregado un calendario por aula.  Se acuerda que se hará un aviso de venta de calendario y se pondrá en las mamparas del AMPA.

Punto 4: Portas obertas

-          Se comenta que se modificará el powerpoint utilizado el año pasado en las portas obertas y se harán fotografías de las actividades escolares de este curso.


Punto 5: Se comenta que se recibirán las propuestas de casal de estiu tanto de Bruixola (empresa que ha realizado los últimos 3 casals) como de Tendel (empresa que realiza las extraescolares)

Punto 6: Se comenta que para el próximo curso escolar sería conveniente hacer una diferencia en los precios de las actividades extraescolares para los socios y no socios de AMPA. Se acuerda estudiar esa diferencia de precio en función del precio que establezca la empresa de extraescolares.

Punto 7: Se informa de la necesidad de cubrir los puestos vacantes en la junta del AMPA. Debido a la baja participación en las reuniones, se plantea el enviar una carta a los socios para que acudan a la próxima reunión y se presenten candidatos para cubrir las vacantes existentes. Se establece como fecha para la próxima reunión el 18 de febrero


Se termina la sesión a las 22:04hrs.


domingo, 5 de enero de 2014

ACTA ASAMBLEA 26 DE NOVIEMBRE 2013

Acta de Asamblea, Martes 26 de Noviembre de 2013

Asistentes:

Ana Molina
Juani Rodríguez
Tere Almendro
Mónica Marés
Anna Compte
Teresa Jiménez López
María Rita Rodríguez
Mónica Ossorio.

** La secretaria no puede asistir a la reunión por lo que hace de secretaria en funciones Mónica Ossorio

Punto 1: Se aprueba el acta anterior.

Punto 2: Presentación de candidatos para representantes del AMPA en el Consell Escolar y para la Vicepresidencia del AMPA.

-    No hay candidatos para ocupar los puestos vacantes, por lo que se decide aplazar la decisión para después de las vacaciones de navidad. Durante ese tiempo, en el caso de que se programa alguna reunión de Consell Escolar, se acuerda que la presidenta del AMPA participará en dichas reuniones como representante de AMPA.

Punto 3: Casalet de Nadal.
           
-      Se acuerda en Asamblea que la propuesta que se ofertará para el casalet de Nadal será la de la empresa TENDEL.

Punto 4: Festa de Nadal, caga tió y patge:

Se decide que se hará lo mismo que en los años anteriores.
Se acuerda que Ana Molina se encargará de  comprar monedas de chocolate para el calendario de adviento de los niños del menjador.
 Para la visita del paje se comprarán chocolatinas o turrones para repartir a los niños.
Se buscarán voluntarios para hacer de paje y de fotógrafo.
Se habla sobre revisar el excedente de regalos de la fiesta de fi de curs para ver que regalos que se pueden entregar en el caga tió. Juani y Marisa se encargarán de revisarlo. Queda pendiente buscar voluntarios para hacer los paquetes en la semana del 16 de diciembre.
Para la chocolatada, después de revisar diferentes opciones, se decide preguntar precio a Bartrès. Anna Compte se encargará de preguntar el precio del chocolate con bizcocho y sin bizcocho.

Punto 5:  Se comentan brevemente cómo se desarrolló la pasada reunión del Consell Escolar en la que se volvía a tratar el tema de la jornada intensiva para Junio.



                                                                                Se termina la sesión a las 22:30hrs.

lunes, 18 de noviembre de 2013

ACTA ASAMBLEA 05 NOVIEMBRE 2013

ASSAMBLEA  SOCIS AMPA 05.11.2013
Nombre d’asistensts, 24:
Patricia Zarco
Sara Heredia
Viviana Mariani
Raquel Blasco
Isabel Gonzalez
Mª Carmen Luruaga
Jesica Garcia
Pilar Ruz
Carme Fadó
Teresa Almendro
Nieves Tellez
Anan Farfan de los Godos Gomez
Juani Rodriguez Barril
Carme Tarragó Moya
Tere Jiménez López
Eva Herrero París
Emilio Buitrago Pérez
Anna Compte
Mònica Marés Pulido
Marisa Urzúa Gomez
Carmen Urzúa Gomez
Mónica Ossorio Pardo
Ana Molina Figueroa
Ana Mª Ordoñez Moreno


** La secretaria no puede asistir a la reunión por lo que hace de secretaria en funciones Patricia Zarco

Punt 1: Eva Herrero fa una petita explicació del històric de la jornada intensiva a l'escola dels darrers últims anys. Sobretot per a els assistens que no han participat en els últimes reunions.

Punt 2: Carmen Tarragona presenta la seva dimissió com a representant d'AMPA en el Consell Escolar i Patricia Zarco presenta la seva dimissió com a vicepresidenta d'AMPA.

Punt 3: És procedeix a fer la votació per si es vol arribar a un acord per fer la jornada intensiva al Juny, i per tant, fer els colònies. El Resultat és: 3 No, 1 abstencions i 20 Sí. 

Termina la sesió

martes, 29 de octubre de 2013

Acta Asamblea Extraordinaria 15/10/2013

Acta de Asamblea Extraordinaria , Martes 15 de Octubre 2013.
Asistentes:
Tere Almendro
Anna Compte
Anna Farfan de los Godos Gómez
Raúl Fernández Gómez
Eva Herrero
Laura Hurtado
Sonia Jiménez López
Teresa Jiménez López
María López
Mario Martínez
Mónica Marés
Viviana Marini
Mónica Ossorio Pardo
Josep A. Porras
Juani Rodríguez
Carme Tarragó
Marisa Urzúa
Carmen Urzúa
Patricia Zarco Sánchez

Punto 1: Presentación de argumentos de profesores y dirección.

Por parte del equipo directivo y profesores acudieron a la reunión Susi, Susana y Mercé e informaron al AMPA de lo siguiente:

-   En el consejo escolar no se llegó a ningún resultado en la votación relacionada con la jornada intensiva debido a que a pesar de que la mayoría de votos fueron a favor de la jornada intensiva, los votos de abstención provocaron que no se llegara al número requerido de votos para aprobar la jornada intensiva.
-     Se informó que para la realización de las colonias se requiere un mínimo de docentes. Por parte de dirección se ha preguntado a los docentes del centro sobre su disponibilidad para realizar las colonias y a pesar de que existe un número considerable de docentes que están dispuestos a realizar las colonias (se realice o no la jornada intensiva) no son suficientes docentes como para realizarlas. 
-   Se informa a los presentes que en el contrato de los profesores no se estipula ni se obliga a la participar en las colonias. También se informa que para algunos de los profesores del centro, el contar con los 9 días de jornada intensiva representa un  reconocimiento por parte de los padres/madres de familia tanto de su labor durante el curso como de su disposición a realizar las salidas y .
-     Se informa que aunque hay un elevado número de docentes que están dispuesto a realizar colonia pero que no son suficientes y que existe un porcentaje de docentes que está dispuesto a realizar las colonias si cuentan con la compensación en tiempo de los 9 días de jornada reducida.
-    Se informa a los presentes que el Consejo Comarcal ha dado la opción de que desde el propio colegio se llegue a un acuerdo entre las partes con el fin de decidir sobre los 9 días de jornada intensiva.

Punto 2: Durante la exposición por parte de profesores y equipo directivo existe una interrupción constante por parte de algunos participantes en la asamblea. Estos participantes están completamente en desacuerdo con el volver a realizar una votación sobre la jornada intensiva, señalan que no puede volver a votarse algo que se ha votado en una reunión anterior sea la cantidad que sea de socios participantes. Se les comenta a estas personas que en el caso de la aprobación de estatutos se convocó una asamblea extraordinaria para volver a votar sobre los mismos una vez que ya estaban aprobados en asamblea ordinaria sin haberse respetado dicho voto.

Por otro lado, algunos de los participantes en la asamblea proponen que ya que se ha dado la oportunidad desde el Consell Comarcal de llegar a una acuerdo sobre los 9 días de jornada intensiva se reconsideren las posturas y se realice una nueva votación.  Esta propuesta es desestimada por parte de 2 de los participantes en la sesión quienes argumentan que no se puede volver a votar y que no están dispuestos a que se llegue a ningún consenso.

Después de más de 2 horas de discusión en donde la mayoría de los presentes quiere lograr un acuerdo para los 9 días de jornada intensiva, se termina la sesión sin haberse logrado acuerdo y se avisa de una próxima reunión para el día 5 de noviembre.


Se termina la sesión a las 22:30hrs.

lunes, 7 de octubre de 2013

ACTA ASAMBLEA 1/ 10 / 2013

Acta de Asamblea, Martes 1 de Octubre 2013.

Asistentes:
Teresa Almendro
Anna Compte
Raúl Fernández
Eva Herrero
Laura Hurtado
Tere Jiménez
Sonia Jiménez
María López
Mónica Marés
Viviana Marini
Anna Molina
Mónica Ossorio
Juani Rodríguez
Carme Tarragó
Marisa Urzua
Patricia Zarco

Punto 1: Se aprueba el acta anterior.

Punto 2: Ana Molina comenta sobre una queja por la fecha y precio de la venta de los chándals. Se menciona que la fecha fue acordada por votación en la asamblea anterior y se seleccionaron esas fechas por ser previas a la salida de tardor que realiza el colegio. En cuanto al precio, se acuerda mantener el precio establecido en la asamblea anterior y no hacer diferencia de precio entre socios y no socios por dos motivos. El primero debido a que los carteles con los precios ya están puestos en las mamparas de AMPA y en segundo porque lo que interesa es saldar la deuda de los más de 4,000€ que todavía se debe de los chándals.

Punto 3: Se agrega la comisión de “Gegants” que no se había incluido en el acta anterior. Los responsables son los caps de colla: David Cerrato y Laura García

Punto 4: Algunos participantes se incorporan a las comisiones existentes. En la comisión de “Gestión diaria de menjador” se incorpora Patricia Zarco y en la comisión de “Fiestas diversas” se incorpora Viviana Marini

Punto 5: Se trata el tema de la fiesta de “Castañada”. Se acuerda comprar 65kgs de castañas en el mismo sitio que el año pasado debido a la calidad que tenía. Viviana Marini se encargará de realizar el cartel para solicitar voluntarios para cortar castañas y cocerlas. Juani y Ana Molina se encargarán de comprar las castañas.

Punto 6: Se informa que Joan ha hecho un cartel de madera para colgar los avisos de la salida del gegant.

Punto 7: Se comenta que es necesario un armario para guardar el material de extraescolares. Se revisará el armario que está en el gimnasio con el fin de dejar espacio suficiente para guardar el material que sea necesario durante el curso escolar para las actividades extraescolares.

Punto 8: Se comenta que hay muchas familias que aún no han pagado la cuota del AMPA. Se acuerda realizar una carta de recordatorio (Ana Molina hará la carta) y se entregará en Primaria lo más pronto posible.

Punto 9: Se informa que el día 11 de octubre se tomarán las fotos para el calendario. Se acuerda diferenciar el precio del calendario para socios y no socios. El precio se acordará en próximas reuniones.

Punto 10: Se comenta la propuesta de realizar un concurso para ponerle el nombre a la araña del gegant. Queda pendiente de concretar el tema en próximas reuniones.

Punto 11: Se acuerda que la panera sea con un jamón, se tendrá disponible para noviembre. Carmen Tarragó comenta que la lotería está en marcha y se harán 20 talonarios

Punto 12: Eva comenta sobre el método ALOHA, se le informa que le problema que se tiene en el colegio es la falta de espacios por lo tanto no podemos ofrecernos a ser sedes.

Punto 13: Viviana informa el tema revista y sponsors


Se termina la sesión a las 22:15 hrs

domingo, 29 de septiembre de 2013

ACTA ASAMBLEA 25/09/2013

Acta de Asamblea, Miércoles 25 de Septiembre 2013.

Asistentes:
Imma Bornas
Eva Herrero
Laura Hurtado
Sonia Jiménez
Viviana Marini
Anna Molina
Mónica Ossorio
Juani Rodríguez
Javier Terrón
Patricia Zarco


Punto 1: Se comentan las actividades extraescolares que se realizarán durante el curso. Tendel ha abierto grupos con menos del mínimo estipulado y se espera que una vez comenzadas las actividades se apunten más niños. Las actividades que se ofertarán será:
-       Para infantil: Iniciación al futbol y English games
-       Para primaria: Batuka-zumba, Learning English, Gimnasia Rítmica, Futbol y Patinaje

Punto 2: Se presentan las cuentas de la fiesta de fin de curso y se marca como objetivo el mejorar los resultados para próximas fiestas

Punto 3: Se comenta sobre los impagados de permanencias esporádicas y se acuerda que no se admitirán en permanencias a aquellos niños con impagos

Punto 4: Se acuerda realizar una venta especial de chándals los días 4 y 11 de octubre. Se acuerdan los precios para cada una de las prendas:
o Chándal  T4-T8  22€;  10-14  26€;  16-S    28€
o Samarreta maniga llarga T4-T8    8€;  T10-T14 9€;  T16-S   10€
o Samarreta maniga curta T 4-T8    6€; T10-T14 7€ ; T16-S   7€

-       Se instalarán dos mesas de venta, una en Infantil y otra en Primaria, el horario será de 9:00 a 9:30hrs y de 17:00 a 17:30hrs. En la mesa de infantil por las mañanas de ambos días estarán Patricia Zarco y Laura Hurtado por la tarde faltan voluntarios. En la mesa de primaria el día 4 de octubre por la mañana estará Javier Terrón; por la tarde estarán Imma Bornas y Viviana Marini. El día 11 de octubre faltan voluntarios para la mesa de primaria por la mañana y por la tarde estarán Mónica Ossorio y Juani Rodríguez.
-       Patricia hará la convocatoria para solicitar voluntarios y Laura hará los avisos con los precios para colgarlos en los tablones de anuncios. 

Punto 5: Se habla sobre cómo mejorar el funcionamiento del AMPA y para ello se crean comisiones para cada una de las actividades básicas. Las comisiones y los responsables son:
-   Extraescolares: Tere Jiménez será la encargada de todo lo relacionado con la extraescolar de Taekwondo. Laura Hurtado y Patricia Zarco serán las encargadas de todos los temas relacionados con Tendel.

-            Revista del colegio: Queda pendiente el tema para más adelante

-            Tesorería y permanencias:  Sara Heredia y Sonia Jiménez

-            Menjador:  Para la gestión diaria del mejador la responsable será Anna Comte y para los temas relacionados con “menú saludable” los responsables serán Eva Herrero y Javier Terrón

-             Casal de verano:  Mónica Ossorio

-            Casalets:  Laura Hurtado y Patricia Zarco

-     Festas diversas: Para todos los temas relacionados con castañada, chocolatada de navidad, fiesta de fin de curso, etc. la responsable será Juani Rodríguez

-            Registro de datos de socios: Mónica Marés

-            Control de pago de cuotas de socios del AMPA: Ana Molina

-            Venta de chándals: Ana Molina

-            Lotería de Navidad y panera:  Carmen Tarragó y Javier Terrón

-            Calendario de AMPA: Sara Heredia y Viviana Marini

-      Comisión de Promoción de AMPA (jornada de portas obertas): Sara Heredia, Sonia Jiménez, Tere Jiménez

-           Venta de libros: Ana Molina y Mónica Ossorio

-           Relación con FAPAC: Mónica Ossorio y Eva Herrero

Punto 6: Se comenta y se aprueba que se realizará una reunión en donde los profesores tengan la oportunidad de dar su punto de vista y sus argumentos sobre el tema de la jornada intensiva.  La fecha de esta reunión queda pendiente.

Punto 7: La próxima reunión de AMPA será el próximo 1 de octubre para dar la bienvenida a los nuevos socios, presentar las comisiones y explicar el funcionamiento del AMPA.

Se termina la reunión a las 23:25hrs